Tendinitis del cuádriceps
Tendinopatía del cuádriceps

La tendinitis del cuádriceps consiste en la inflamación del músculo cuádriceps. Esto provoca síntomas de dolor en la parte delantera de la rodilla, justo por encima de la rótula.

rodilla tendinitis del cuádriceps anatomía

La tendinitis del cuádriceps es frecuente en deportistas.

El músculo que extiende la rodilla se llama cuádriceps y consta en un grupo de músculos situados en la parte anterior del muslo, que se unen a la parte superior de la rótula mediante un tejido tendinoso. En el caso de la tendinitis del cuádriceps, el tejido del tendón se inflama. Se produce una reacción inflamatoria cuando se producen pequeños daños o desgarros en el tejido tendinoso.

El sobreesfuerzo en actividades deportivas es la causa más común de esta afección. Sin embargo, también puede afectar a las personas que no hacen ejercicio.

Dolor por encima de la rodilla, sobre todo al extenderla. Por ejemplo, al correr, saltar, agacharse o montar en bicicleta con platos grandes (alta resistencia). Los síntomas también pueden aparecer después del ejercicio. En ocasiones, el dolor puede producirse al presionar el tendón inflamado. También puede aparecer calor localizado y/o hinchazón.

El fisioterapeuta puede realizar el diagnóstico.

Los síntomas pueden aliviarse con reposo relativo, fisioterapia y medicación antiinflamatoria si es necesario.

Eche un vistazo aquí al programa de ejercicios en línea con ejercicios para la tendinitis del cuádriceps.

tendinitis del cuádriceps

rodilla tendinitis del cuádriceps anatomía